Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: QUIENES SERAN NUESTR@S DIPUTAD@S????  (Leído 695 veces)
Bacab
Semi Dios
Desconectado Desconectado

« : Julio 30, 2010, 06:57:11 »

Pareciera que vamos a evolucionar como país y tener diputad@s independientes, es decir, que no necesariamente pertenezcan a un partido político. Con un buen número de firmas, cualquiera podría lanzarse de candidato. Claro que hay dificultades, sobre todo financieras, pero con tal buen número de fans, se podría llegar. Ojalá que los actuales "Padres de la Patria" no se atrevan a destituir a los 4 Magistrados de la Sala de lo Constitucional que dieron este paso adelante, y mejor sería que se ahuevaran de estar diciendo que habría "peligro" que los ciudadanos sean tentados por el crimen organizado,  QUE NUEVO!!!  risota_04_cagao

La pregunta del millón es, QUIENES SERAN NUESTR@S DIPUTAD@S??? En el 2012 los LGBT bien ganaríamos 2 o 3!!!!, y como dice Messi... POR AHORA!!
Anne??? que decís?? laola

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter
« Última modificación: Julio 30, 2010, 07:12:34 por Bacab » En línea
Kristian Everett
Moderador Global
Semi Dios

La ignorancia quita muchas preocupaciones...

« Respuesta #1 : Julio 30, 2010, 17:42:33 »

Aunque le preguntas a mi manita, voy a opinar jajajaja:

Es interesante y a la vez una lástima, ya que incluso por medio de partidos políticos conformados legalmente nuevos, se ha visto que la propuesta de candidatos "reconocidos de la ciudad" para alcaldes y diputados nunca han prosperado, obteniendo siempre incluso menos votos que la cantidad de firmas que recolectaron para su fundación, lo que demuestra que aquí el salvadoreño firma cualquier cosa y no apoya con un verdadero voto meditado, siempre se gana por adeptos duros de los partidos políticos mayoritarios aunado a los indecisos que raramente votan por una propuesta nueva.

Falta mucho para que el pensamiento político nacional evolucione para llegar al nivel de países como Estados Unidos, donde las candidaturas independientes, a pesar que tampoco ganan, logran más apoyo aunque sea económico. Sin quitar que podrá existir muuuuchos candidatos desubicados que se postulen sólo porque ellos creen que lograrán el apoyo necesario, logrando solamente hacer más larga la papeleta de votación. No digo que estoy en contra de las candidaturas individuales, si eso es un paso enorme en una democracia bien consolidada, poner al alcance de todos la posibilidad de ser diputado, alcalde, y ojalá un día, presidente de la República, lo lamentable es que aquí eso no funcionará.

Ya la Honorable Asamblea Legislativa ha tenido a bien reformar la constitución para evitar las candidaturas individuales, por lo que como ya están prohibidas, sólo podremos ver las candidaturas individuales en las elecciones del 2012, de ahí en adelante cuando se ratifique la enmienda constitucional, eso quedará en el olvido, será como el paso del cometa Halley, así que a disfrutar del evento posiblemente único en la historia o hasta que la muerte se lleve a TODOS nuestros actuales diputados y sus hijos (quienes generalmente heredan los cargos cual monarquía).

El conquistador por cuidar su conquista se transforma en esclavo de lo que conquistó, es decir que jodiendo ¡SE JODIÓ!
annegutter
Semi Dios

« Respuesta #2 : Julio 30, 2010, 18:31:46 »

Antes que nada, Bacab, excelente aporte y tu mi hermano, siempre es una placer leer tus post y acertados comentarios  Cool

Obviamente, estoy muy de acuerdo contigo Kris... Y pienso q esto no es mas que un espejismo Politico!!! aunque juridicamente, represente un paso (obligado y tardado) hacia adelante. Desafortunadamente, dudo mucho que alguien se postule como candidato a determinados cargos ya que, al no pertenecer a un Partido Politico estara obligado a patrocinarse economicamente toda la campaña... y aunque contara con apoyo de familiares, amigos, instituciones, etc. Seria como ir a hipodromo y apostar todo al caballo "cojo"  Roll Eyes ..nose, si entienden mi punto???

Tal vez, lo ideal y acorde a nuestra realidad... seria que en la papeleta de votaciones llevara impresa la foto del candidato (en especial, Diputados) participante en el el municipio o departamento segun el caso. De esta forma, sabriamos, que nuestro voto es para determinada persona....

A ver ustedes... que piensan de eso???
« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:44:47 por annegutter » En línea
admin
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 30, 2010, 21:39:30 »

Mi opinión muy breve:

1. Nuestro país no está preparado para esto.

2. Por el momento, siendo un pais con tanta corrupción, marufia y manejo de influencias, daría lugar a más corrupción, infiltración del crimen todavia en un nivel más salvaje que el actual en las altas esferas políticas, aunque sinceramente no creo que haya un nivel superior de infiltración del que hemos gozado durante los últimos 11 años (incluyendo el año de gobierno actual)

3. Es claramente inconstitucional y si hoy se pasan la Constitución de la República por el arco, mañana no se que harán.

4. Es una medida apresurada, apenas un año y estamos en campaña, no hay suficiente tiempo para implementar esta cosa en el 2012.

5. Está impulsada no pensando en el beneficio de la población y para enriquecer la figura de la representación, sino en un fin meramente político.

6. Por lo menos no es tan absurdo como venir a prohibir a las bellas cachiporras en los desfiles con un argumento estúpido, perverso y desviado... y ver que lo digo yo como el mariconazo que tengo el orgullo de ser.

SLDS

MW
Bacab
Semi Dios

« Respuesta #4 : Julio 30, 2010, 22:18:07 »

Kris, Anne y MW, gracias por sus interesantes argumentos. Con el aprecio y respeto que les tengo a los tres, me voy a permitir ser iluso y soñador, pero no puedo evitar pensar que si ganáramos UN SOLO diputado, por UN SOLO PERIODO… ¿No sería excelente?

Supongamos por ejemplo, que Nico fuera electo… ¿Se imaginan lo que lograría Nicolás en tres años? Si hasta hoy con los espacios cerrados, se hace escuchar y su voz pesa, puuuuuuuta, QUE NO HARIA DESDE UN CURUL!!!

No creo que sea imposible ganar uno y hasta más diputados. Sería la gran ocasión para las minorías, y los LGBT somos una, igual que otros grupos menos afines ente sí, como los vendedores informales, fieles de las diferentes iglesias, pandilleros, jubilados, excombatientes, ecologistas, etc. Veamos unos números.

Partiendo que en las elecciones de 2009, el número mágico para SS fue 20 mil (cada 20 mil votos te daba un diputado), preguntaría ¿Cuántos LGBT habremos en SS?

En el reciente debate en Argentina, se estimó que el 10% de la población era LGBT. Si esa cifra se aplicara para SS, con el supuesto que todos los LGBT votáramos unidos, y en base a las elecciones legislativas de 2009, lograríamos 66,933 votos, o sea, 3 o 4 diputados. ¡Hasta la “llave†de la mayoría calificada podríamos tener!

No hay peor lucha que la que no se hace, las uvas no están verdes. Conozco personas valiosas que son miembros tanto de ARENA como del FMLN, pero no tienen oportunidad de ser diputados, porque “los huesos con carne ya están repartidosâ€. El debate nacional ya comenzó, y la decisión de la Sala de lo Constitucional es bien vista por mucha gente decente. Ayer Carlos Dada, hoy Juan Héctor Vidal, y en los próximos días muchas más personas, tendrán la valentía de decirle a los actuales diputados que “no hicieron la tareaâ€, y que “la fiesta no puede continuarâ€.

¿Inconstitucional mi querido MW? ¿No será que en la Constitución hay artículos contradictorios entre sí? En uno te lo permite y en otro te lo prohíbe.

Los caudillos y las cúpulas de los partidos políticos se rasgan las vestiduras. Si Kris, Anne, MW, Bacab y los demás del foro que quieran opinar, somos VERDADERAMENTE IMPARCIALES Y OBJETIVOS, debemos reconocer que TODITOS los partidos políticos salvadoreños, han financiado, financian y seguirán financiando sus campañas electorales, con dineros de oscura procedencia, incluyendo narcoactividad, extorsiones, crimen organizado, secuestros, líderes extranjeros extremistas, empresarios inescrupulosos, inversionistas aprovechados, traficantes de personas, órganos humanos o armas, contrabandistas, depredadores del medio ambiente. ¿No les parece que nuestro país es un “paraíso†para demasiadas lacras?
« Última modificación: Julio 30, 2010, 22:49:39 por Bacab » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: